Dos Pasiones

Nuevo disco de La Oreja de Van Gogh

Posted on: 20/07/2011

La Oreja de Van Gogh lanzara el próximo mes de septiembre su próximo trabajo discográfico, el primero con canciones ineditas desde que en 2008 editaran “A las cinco en la Astoria”.

Después de más de un año de composición y preproducción, el grupo terminó de grabar el disco el pasado 8 de julio y ahora han viajado a Estocolmo para realizar allí las mezclas.

El nombre del nuevo disco aún no está confirmado pero pareciera que será ‘Enseguida nos vemos’. Eso deja ver una nota manuscrita por los chicos de La oreja colgada en su web oficial, y muchos apunta a que así será. Mientras tanto los detalles de la producción van llegando poco a poco y dejan ver muchos avances.

El primer single que se extrae de ese nuevo trabajo es ‘La niña que llora en tus fiestas’, una canción que supone un avance en el estilo musical del grupo hacia un sonido más dance.

Este single se pone a la venta en todas las tiendas digitales (iTunes, Spotify, Movistar, etc.) el próximo 26 de Julio.

“Todo empieza en el local de ensayo”, dice la banda. “Es allí donde la canción comienza a coger un tono diferente, apuntando en otra dirección. Había muchas ganas de temas con energía. En nuestro caso siempre son las canciones las que mandan, son mundos independientes y ellas marcan el rumbo.” En este disco también han señalado el cambio de productor.

El nuevo album está producido por la Oreja de Van Gogh y el sueco Simon Nordberg (reconocido productor que ha trabajado con artistas como Eagle Eye Cherry o Britney Spears entre otros). “Conectamos inmediatamente”, continúa el grupo. “Entendió perfectamente por donde íbamos y ha potenciado la dirección de nuestra música. Llegamos al estudio con las canciones muy elaboradas”. El disco se ha grabado en Music Lan Recording Studios (Girona), mezclado en Estocolmo y masterizado por Björn Engelman en la capital sueca. El arte del álbum y la portada del single es obra del ilustrador francés Serge Birault, gran especialista en arte digital.

Ahora dejamos el nuevo single para que puedas oirlo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: