Dos Pasiones

Muerte en Hawaii, lo nuevo de Calle 13

Posted on: 19/07/2011

Puede que muchos digan que Calle 13 es reggaeton, pero la verdad es que Calle 13 “es música”, solo basta con escucharlos en vivo para sentir la calidad de su música, pero ademas de ser buena música Calle 13 tiene buen contenido, buena letra, lo que hace que sus canciones sean buenas en todo aspecto. Y así lo demuestran en una de sus ultimas canciones llamada “Muerte en Hawaii”, la cual no podía ser de otra forma que tocada por un Ukulele, tiene una letra muy romántica, pero Residente (vocalista de Calle 13) dice que la letra no tiene nada que ver con lo que en realidad quería expresar. Aqui unas palabras de él…

Lo que escuchas en la canción no tiene que ver con lo que estás viendo desde el punto de vista artístico. El vídeo aparenta ser una postal romántica con la clásica pareja en la playa, pero en realidad puede ser hasta una pesadilla. No pasa lo que literalmente se está diciendo, porque no es bonito

La canción puede tomarse por una canción romántica, pero Residente dice que la verdadera idea era burlarse de los temas que hay en las emisoras radiales.

Es un tema bonito, pero lo hice con cinismo y un poco burlándome de los temas de la radio. Nuestro disco tiene temas como La vuelta al mundo, en el que se presenta la belleza de otra manera, pero aquí (en Muerte en Hawaii) el tono es gracioso. Por momentos, el vídeo será bien gráfico y el final inesperado de la canción lo llevaremos a la tercera potencia


Aunque si vemos el video, al final encontraremos un mensaje que esta totalmente a la par con el video (ya que la letra tiene poco que ver con el video), y el mensaje es “1 año. 23,000 delfines muertos. Algún día se tenían que vengar”. En el video se puede ver a Residente corriendo por una playa con una mujer, aparentemente arrancando de balas y bombas que quieren matarlos, y esto representa claramente la lucha de los delfines por sobrevivir y la gente que se encarga a toda costa de matarlos.

Imagen: Delfín Web

Video

Ahora, nada mas de palabras, y dejare el video para que puedas disfrutarlo…

Aprende a tocarla

Pero como este es un blog dedicado a músicos, dejaremos una pequeña ayuda para que puedas tocar este tema con tu Ukulele…

La canción es muy fácil de tocar, tiene un rasgueo muy básico, el cual es abajo, arriba, abajo apagado, abajo y arriba rápidamente. Si escuchan la canción lo entenderán mas fácil. Y los acordes puedes encontrarlos en la pagina Ukulele-Tabs.

también se puede acompañar con una guitarra con el siguiente riff…

——————————————————————————-|
——————————————————————————-|
—4-s/-8—–8-s/-2-2-4–4-s/-8—11–6-s/-8———-|
——————————————————————————-|
——————————————————————————-|
——————————————————————————-|

Y la letra es la siguiente…

Yo he peleado con cocodrilos
Me he balanceado sobre un hilo cargando más de 500 kilos
Le he dado la vuelta al mundo en menos de un segundo
he cruzado cien laberintos y nunca me confundo
respiro dentro y fuera del agua como las focas
soy a prueba de fuego, agarro balas con la boca
mi creatividad vuela como los aviones
puedo construir un cerebro sin leer las instrucciones

Hablo todos los idiomas de todos los abecedarios
tengo más vocabulario que cualquier diccionario
tengo vista de águila, olfato de perro
puedo caminar descalzo sobre clavos de hierro
soy inmune a la muerte no necesito bendiciones
porque siempre tengo buena suerte
ven conmigo a dar un paseo por el parque
porque tengo más cuentos que contarte que García Márquez

Por ti… todo lo que hago lo hago por ti
es que tu me sacas lo mejor de mí
soy todo lo que soy,
porque tú eres todo lo que quiero

Puedo brincar la cuerda con solo una pierna
veo en la oscuridad sin usar una linterna
cocino lo que quieras yo soy todo un chef
tengo sexo 24/7 todo el mes
puedo soplar las nubes grises pa’ que tengas un buen día
también sé cómo comunicarme por telepatía
Por ti cruzo la frontera sin visa
Y le saco una buena sonrisa a la Mona Lisa
Por ti respiro antes de morirme
Por ti voy a la iglesia y escucho toda la misa sin dormirme
sigo siendo el rey aunque no tenga reino
mi sudor huele a perfume y nunca me despeino
se pelear todas las artes marciales
también sé cómo comunicarme con los animales
mientras más pasa el tiempo me veo más joven
esta canción la compuse sin escuchar como Beethoven

Por ti… todo lo que hago lo hago por ti
es que tu me sacas lo mejor de mí
soy todo lo que soy,
porque tú eres todo lo que quiero.

Espero que la canción sea de tu agrado, y que tengas suerte si vas a tocar el tema.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

